Borregos, con paso perfecto en Liga ABE

449
liga
El próximo fin de semana competirán en Puebla

El conjunto hidalguense derrotó al Tec de Monterrey CEM y a la UP México

Pachuca

Los Borregos del Tec de Monterrey derrotaron el pasado fin de semana a las escuadras del campus Estado de México y a la Universidad Panamericana México para llegar a cuatro triunfos en la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) y mantener su marcha perfecta en la competencia.
Ante la UP México, la escuadra hidalguense dirigida por Sergio Molina tuvo que emplearse a fondo pues aunque arrancó el cotejo con una amplia ventaja, 25-12 en el primer cuarto, el encuentro se definió apenas por dos puntos de diferencia.
Para el segundo periodo, la distancia se acortó 33-32. En el tercero, los Borregos cerraron 57 puntos a 54 y en el cuarto las cosas se pusieron más complicadas pero al final el cuadro hidalguense sacó la victoria 77-75. El máximo anotador para el Tec de Monterrey fue Emmanuel Trinidad con 12 unidades, le siguió Josué Andriassi con 11.
El siguiente rival eran los Borregos del Tec de Monterrey campus Estado de México, equipo que significó un hueso duro de roer pues los hidalguenses tuvieron que remar contra corriente para alcanzar y rebasar a su rival.
El conjunto mexiquense terminó el primer cuarto arriba 24-14; al medio tiempo la ventaja era de 51-36; en el tercero la diferencia se acortó 64-57, y en el último cuarto la escuadra local remontó el marcador y le dio la vuelta al encuentro para culminar con score de 87-80 para sumar su cuarta victoria.
Para el próximo fin de semana los Borregos visitarán al Tec Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
En esos cotejos no contará con la presencia de Josué Andriassi y Emmanuel Trinidad, el primero por suspensión y el segundo por lesión.

Comentarios