“Botea” ajedrecista para ir a competencia

122
ajedrecista,Valeria Cabrera Bautista

Pachuca.- La ajedrecista Valeria Cabrera Bautista realiza un “boteo” por las principales calles de Pachuca con la intención de recaudar recursos para cubrir sus gastos para el Festival Panamericano, que será realizado en Guayaquil, Ecuador.

“Estamos a pocos días de que sea el Panamericano y buscamos el apoyo de la gente. En cantidad me faltan 16 mil pesos para poder ir”, comentó.

A nueve días para el arranque del torneo, la deportista necesita dinero para saldar rubros como el hospedaje y alimentación, y también para recuperar lo de la inscripción, monto que ya cubrió por su cuenta, pues el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) apoyó con el vuelo redondo.

“De hecho, conseguir el vuelo fue bastante complicado y de ahí nos dijeron ‘pues ya, tengan el vuelo’. El comité organizador no apoya con estas cosas porque es un torneo abierto, yo obtuve mi aval y puedo participar, pero debo cubrir los gastos.”

Valeria precisó que son cinco deportistas hidalguenses más los que acudirán a la competencia, pero cada quien debe reunir los recursos para pagar sus gastos dado que no son equipo.

La ajedrecista obtuvo el pase en un torneo en Durango, donde logró el tercer lugar y el aval de la Federación Mexicana de la disciplina para la competencia, en la categoría sub16, en modalidad clásica.

Valeria Cabrera no ha sido la única deportista en buscar apoyo para cubrir gastos de competencia para el Panamericano, también lo ha hecho José Antonio García de Dios, quien recientemente participó en el Campeonato Mundial.

  • Valeria Cabrera necesita recursos para cubrir gastos de alimentación y hospedaje. A nueve días para el arranque del torneo, la deportista necesita dinero para saldar esos rubros, así como para recuperar lo de la inscripción, monto que ya cubrió por su cuenta, pues el Inhide apoyó con el vuelo redondo

Comentarios