“Botean” ferieros por falta de actividad

320
Botean

Además, indicaron que no se retirarán del lugar en el que mantienen una protesta hasta obtener una respuesta por parte de instancias gubernamentales

Tulancingo.- Trabajadores de ferias y festejos, comúnmente conocidos como ferieros, realizaron una colecta entre los automovilistas que circulaban por el crucero de Acatlán, sobre la carretera federal México-Tuxpan, pues debido a la cancelación de eventos a partir de la emergencia sanitaria por presencia del coronavirus, no han podido tener actividad, y por ello, carecen de ingresos desde hace un mes, aproximadamente.

Alrededor de 30 personas, que dijeron representar a la organización Ferieros Unidos de Tulancingo y Alrededores, se colocaron en dicho punto carretero e indicaron que no se retirarán hasta contar con una respuesta por parte de instancias gubernamentales respecto a garantizarles algún ingreso económico o apoyo que les permita solventar su difícil situación.

Además, mencionaron que a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional, se han suspendido alrededor de 18 eventos festivos en diversos municipios de la región, lo que ha repercutido en la caída de sus ingresos.

Los manifestantes argumentaron que representan a alrededor de 300 familias que dependen de la actividad y que han resentido la complicada situación económica que les ha representado la cancelación de ferias y festejos.

Indicaron que ya han acudido a diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta satisfactoria en cuanto a solventar las necesidades que les apremian.

Por ello, determinaron colocarse en la vía carretera para solicitar apoyo a los automovilistas, con alguna moneda, al tiempo de exhibir una lona donde explican la situación que padecen en este momento.

Asimismo, realizaron un llamado a las instancias gubernamentales para poder contar con algún tipo de apoyo económico o social y anticiparon que estarán instalados en campamento en dicha zona hasta contar con una respuesta respecto a sus demandas.

Finalmente, aclararon que en ningún momento realizaron bloqueo a la vía carretera, pues solo aprovecharon que se marcara alto a la circulación tanto para botear entre los automovilistas, como para dar a conocer su desesperada situación.

Argumentaron que representan a alrededor de 300 familias que dependen de las festividades que haya y que han resentido la complicada situación económica

Comentarios