Box áureo en Nacional Juvenil

342
Nacional Juvenil,Box,Javier Alejandro Cruz

Pachuca.- La delegación hidalguense consiguió la sexta medalla de oro en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019 por conducto de Javier Alejandro Cruz en la disciplina de boxeo; las competencias son desarrolladas en Cancún, Quintana Roo.

El pugilista derrotó en la final de la división de los superpesados (mayor a 91 kilogramos) al yucateco Edgar Castellanos por RSC (Referí Suspende Combate), con lo que obtuvo la presea dorada en el Nacional Juvenil.

El boxeo ya había dado una medalla de bronce en la Olimpiada con Manuel Alejandro Sabanero Calderón, en la categoría 15-16 años, división de hasta 48 kilogramos. El pugilista se quedó en semifinales, donde cayó ante Cruz Antonio Sias, de Chihuahua.

Para esta edición de la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil, el deporte de los puños clasificó a tres pugilistas y las expectativas eran subir al podio, manifestó en su momento Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).

Agregó que el siguiente objetivo de la disciplina es el Festival Olímpico, el cual servirá de fogueo para los nuevos valores.

“La categoría infantil menor es la que siempre ha dado dividendos, esa es la que meteremos al Festival Olímpico, dándole toda la fuerza, porque son los que suben y representarán a Hidalgo en la infantil mayor para la próxima edición de la ON.”

Con el oro y el bronce del boxeo, la delegación estatal llegó a seis preseas doradas, cuatro platas y ocho bronces, para un total de 18.

Nacional Juvenil,Box,Javier Alejandro Cruz

  • Esa disciplina ya había dado un bronce en la Olimpiada con Manuel Alejandro Sabanero Calderón, en la categoría 15-16 años

Comentarios