Boxeo regresa a la ON y presenta eliminatoria

336
box

Pachuca

La Asociación Hidalguense de Boxeo (AHBA) confirmó el regreso de esta disciplina al Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil) y presentó la convocatoria para las eliminatorias estatales para definir a la selección que representará a Hidalgo en la fase regional.
Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, anunció que el campeonato local se desarrollará en dos sedes: Mineral de la Reforma y Mineral del Monte, en cuatro fines de semana consecutivos. El certamen comenzará el próximo sábado.
La organización espera la participación aproximada de 150 pugilistas de diversos clubes y escuelas de la entidad, tanto en la rama femenil como varonil.
La base fuerte de los boxeadores hidalguenses es la que participó en el Festival Olímpico Mexicano 2016, no obstante, para esta edición del SNC estarán ausentes los seleccionados nacionales Diego Montalvo, Jonathan García y Francisco Ramírez, quienes, por disposición de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no podrán competir para evitar una lesión.
César Monroy Vega, director de desarrollo humano y social, y Fernando Borjas Valencia, coordinador del deporte de Mineral de la Reforma, mencionaron que el sábado se realizará la apertura oficial de la eliminatoria a las 15 horas, en el gimnasio de boxeo de La Providencia.
En tanto, el domingo se desarrollará la eliminatoria en Mineral del Monte, en la explanada del minero, sitio al aire libre que se eligió para aprovechar el turismo que visita la zona los fines de semana y hacerlo partícipe del evento.

Comentarios