Brasil queda fuera; Bélgica está en semis

178

Ciudad de México.-

Bélgica accedió a las semifinales del Mundial Rusia 2018. Los Diablos Rojos vencieron 2-1 a Brasil en los cuartos de final del torneo mundialista de futbol, en el estadio Kazán. Los goles del encuentro fueron de Kevin de Bruyne, Renato Augusto y un autogol de Fernandinho.

Los europeos vencieron a los sudamericanos que poco pudieron hacer para cambiar el marcador. La Canarinha con Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel de Jesús, no convenció en la cancha por lo que sus errores provocaron que no llegara a su 12 semifinal mundialista.

A los 13 minutos, Fernandinho anotó en su propio arco tras intentar sacar el balón con la cabeza en un tiro de esquina. Brasil se paralizó y no reaccionó hasta el final del primer tiempo, cuando logró un tiro que salvó Courtois.

Al 31, Kevin de Bruyne sentenció el partido con un disparo de pierna derecha que se metió en la esquina inferior izquierda de la portería de Alisson. El encuentro ya estaba 2-0 y los brasileños empezaron a cometer infracciones.

Renato Augusto al 76 metió el gol de la honra para los sudamericanos, quienes pusieron en aprietos en los últimos 20 minutos a los belgas.

Sin temor, la selección de Bélgica asumió el protagonismo en el primer tiempo, donde en la primera oportunidad el contraataque de Eden Hazard finalizó con un remate desviado por Alisson.

Al minuto 43, Thiago Silva mandó su remate muy cerca de la portería de Thibaut Courtois, pero este lo detuvo. Los Diablos Rojos tuvieron más oportunidades, pero la Canarinha reaccionó al final del encuentro.

En la segunda parte, los sudamericanos no lograron definir el partido, ya que Augusto y Coutinho remataron mal en las pocas oportunidades del juego. Neymar tuvo pocas llegadas a la portería y en la última llegada al arco, el arquero belga detuvo un disparo largo.
Bélgica y Francia se enfrentarán el próximo martes en San Petersburgo para definir al primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

Comentarios