Brida OSUAEH emotivo concierto con Luis Alberto Sánchez

419
Luis Alberto Sánchez,OSUAEH

Mineral de la Reforma.- El joven trompetista Luis Alberto Sánchez brindó un emotivo concierto el viernes con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), dirigida por Gaétan Kuchta e interpretó Fantasía y variaciones sobre el carnaval de Venecia de Jean Baptiste Arban.

La gala, celebrada en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), abrió con Claro de Luna, pieza compuesta por el francés Claude Debussy, una de sus obras más conocidas que escribió para el piano y que André Caplet arregló para orquesta.

Las palmas del público recibieron al concertista invitado, Luis Alberto Sánchez, joven talento que interpretó con la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad Fantasía y variaciones sobre el carnaval de Venecia, compuesta por el cornetista francés Arban.

Dicha pieza forma parte de su Gran método completo para trompeta y bombardino publicado en 1864 que incluía el famoso tema que destaca por su virtuosismo y musicalidad, un desafió para el intérprete.

Al término de su participación, Luis Alberto Sánchez invitó a su padre Alberto Sánchez Cárdenas, principal de trompetas de la agrupación universitaria, a interpretar un encore: My way, que sonó en el recinto universitario para deleite de muchos y conmovió a la audiencia con el talento de padre e hijo.

El decano de la máxima casa de estudios de la entidad Noé Chapa Gutiérrez y la administradora de la OSUAEH Griselda Jarillo Salinas entregaron en medio de aplausos el reconocimiento al segundo concertista de la primera temporada de conciertos de 2020.

Cabe mencionar que el recital conmemoró los 75 años de la creación de la Escuela de Medicina de la UAEH; además del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven con la pieza Sinfonía No. 6 “Pastoral”.

La pieza busca crear en el oyente el amor y la belleza por la naturaleza, así como la vida del campo a través de pasajes musicales, donde se reflejan el lenguaje de lo natural: los arroyos, los cantos de las aves, el zumbido de los insectos y la tormenta con sus truenos y el aullido del viento.

La OSUAEH celebrará el Día del Amor y la Amistad con el concierto Tributo a un Príncipe, un homenaje a José José en dos fechas: 13 y 14 de febrero en dicha aula magna.

Los boletos ya están a la venta en las oficinas de la orquesta en el Ceuni, así como en puntos de venta autorizados como Chikita Café, Hudson, Sotero, Holiday Inn Express y Pizza Against the Machine. Mayores informes al 717 2000 en las extensiones 2994 y 3031.

  • El trompetista interpretó Fantasía y variaciones sobre el carnaval de Venecia
  • Al término de su participación, el joven invitó a su padre Alberto Sánchez para tocar My way, que sonó para deleite del público

Comentarios