Brigadas itinerantes de Profeco vigilarán Buen Fin en Hidalgo

455
Buen Fin. Profeco. Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). promociones. consumo responsable e informado.
Especial

Pachuca.- Con la finalidad de vigilar que se respeten los derechos de los consumidores durante el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dispondrá de brigadas itinerantes en los diferentes centros comerciales, informó la titular de la dependencia en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.

De acuerdo con la funcionaria federal, estos sustituirán a los módulos de atención fijos que la dependencia solía instalar en las plazas en anteriores ediciones del llamado “fin de semana más barato del año”.

“En este año no habrá módulos de atención, sino brigadas itinerantes para que se acerquen al personal y le externen sus dudas o presenten las reclamaciones correspondientes”, indicó.

El año pasado, dijo, derivado de las reclamaciones interpuestas en la entidad, la Profeco recuperó 125 mil 574.64 pesos en favor de los consumidores. Los productos con mayor número de quejas, explicó, fueron ropa, calzado, así como electrodomésticos y electrónicos. Además, recalcó que el principal motivo de inconformidad fue no respetar ofertas y promociones.

Almeida Paredes también externó una serie de recomendaciones con motivo de esa jornada de descuentos, entre las que destacan privilegiar el consumo local, analizar las necesidades reales antes de realizar una compra, comparar precios y leer a detalle las llamadas “letras chiquitas” de las ofertas con el fin de evitar sorpresas.

Asimismo, llamó a la población a aprovechar las promociones del sector turístico, el cual resintió severamente los efectos de la pandemia.

Para atender quejas y reclamaciones, la Profeco puso a disposición de la población la línea telefónica 7717140690.

De interés

Comentarios