Brilla basquetbolista hidalguense con selección

169
basquet
En el torneo también participaron los representativos de Bahamas, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico y Cuba

Michelle Pardo logró el subcampeonato en el Centrobasket y el pase a la AmeriCup FIBA 2017

Pachuca.- La basquetbolista hidalguense Daniella Michelle Pardo Villeda logró, junto con la selección mexicana de la disciplina, el pase a la AmeriCup FIBA 2017 en la categoría mayor, al conquistar el subcampeonato en el Centrobasket Mayor Femenino, disputado del 11 al 16 del presente mes en Islas Vírgenes.

El representativo nacional se quedó con el segundo puesto del certamen con marca de cuatro partidos ganados y un perdido, mismo récord que Islas Vírgenes, que en el desempate se quedó con el campeonato.

En el torneo también participaron los representativos de Bahamas, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico y Cuba. Los tres primeros lugares obtuvieron el boleto a la AmeriCup, que será desarrollada en Buenos Aires, Argentina, del 7 al 13 de agosto. La competencia es clasificatoria para la Copa del Mundo Femenina de Baloncesto FIBA 2018, en España.

Pardo, quien es originaria de Actopan, fue una de las piezas fundamentales de la selección mexicana en la justa y fue convocada por

la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) tras observar las actuaciones que tuvo con las Borregas del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, institución que le proporciona una beca deportiva y escolar por su nivel de juego.

En el Centrobasket Femenino, Michelle promedió ocho puntos por partido, además de estadísticas positivas en robos, asistencias y ofensiva.

Pese a que la basquetbolista ha llevado gran parte de su carrera deportiva en Monterrey, ha representado a Hidalgo en Olimpiadas regionales y Campeonatos Nacionales, mencionó Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo.

Comentarios