Mineral de la Reforma

Con la interpretación magistral de la Sinfonía No 40 de Wolfgang Amadeus Mozart, José Arturo González engalanó la noche como director huésped de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).
La gala Mozart a la Mexicana fue el segundo concierto de la primera temporada de 2017.
El concierto abrió con la Obertura festival académico de Johannes Brahms, compuesta por el músico alemán con motivo de su nombramiento como doctor Honoris Causa por la Universidad de Filosofía de Breslau.
Brahms reveló que había compuesto la Obertura basada en cuatro alegres canciones de taberna universitaria, entre ellas el himno Gaudeamus igitur.
La gala continuó con la Serenata para cuerdas de Edward Elgar, pieza en la que los protagonistas fueron los violines, las violas y los cellos; fue estrenada en privado en 1892 por el Worcester Ladies Orchestral Class.
La obra compuesta durante la juventud del músico inglés, de acuerdo con la historia, fue un divertimiento popular en el siglo XVIII, ya que se tocaba por las tardes, al anochecer y casi siempre al aire libre en las veladas de los jardines de palacios.
En tres movimientos, la audiencia aplaudió a los músicos de la OSUAEH, quienes dieron paso al intermedio de la velada.
De regreso y para cerrar la gala, la OSUAEH interpretó el momento más esperado del concierto, Mozart se hizo presente con la Sinfonía No 40, las populares notas de la pieza sonaron en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.
En cuatro movimientos, la pieza que escribiera el compositor austriaco durante el verano de 1788 fue ovacionada por el público que se dio cita en el recinto universitario.
La obra ha sido objeto de críticas más emocionales y extravagantes a lo largo de sus 200 años de existencia, pero sin duda la noche de ayer fue una pieza que hizo brillar tanto a la orquesta como al director José Arturo González.
La próxima semana, la OSUAEH traerá hasta el aula magna un toque italiano a la temporada del primer semestre del año con el concierto Due Italiani en Hidalgo, en donde el director huésped será Giorgio Proietti, acompañado del pianista Cristiano Burato.

La gala

  • El concierto abrió
    con la Obertura festival académico de Johannes Brahms, compuesta por
    el músico alemán
  • La gala continuó
    con la Serenata para cuerdas de Edward Elgar, pieza en la que los protagonistas fueron los violines, las violas y los cellos
  • La próxima semana,
    la OSUAEH traerá hasta el aula magna un toque italiano al primer semestre del año
    con Due Italiani en Hidalgo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios