Brilla Messi en goleada ante el Celta

178

Barcelona.-El atacante argentino Lionel Messi apareció en el momento indicado y firmó un triplete en la goleada del FC Barcelona por 4-1 sobre el Celta de Vigo, donde fue titular el defensa mexicano Néstor Araujo.

Sin que los Blaugranas tuvieran su mejor actuación en cuanto a funcionamiento colectivo, dijo presente por enésima ocasión Messi para evitar alguna sorpresa ayer en el estadio Camp Nou.

A los 23 minutos llegó el primer tanto de Messi, cuando ejecutó una pena máxima tras una mano del defensa ghanés Joseph Aidoo.

El 1-0 para nada mermó al Celta, que de a poco creció con el permiso del Barça y empató 1-1 al 42, con zurdazo de tiro libre del uruguayo Lucas Olaza, luego de una falta dudosa del propio Messi.

Antes del entretiempo, el 10 catalán le devolvió la ventaja a los suyos con el 2-1, al 45 más uno, con un buen cobro de tiro libre y por si no lo vieron, en el arranque del complemento, al 48, repitió la dosis para el 3-1, también a balón parado.

El Celta, que estrenaba técnico en la persona de Óscar García, ya poco pudo hacer y a cinco minutos del final Sergio Busquets (85) sentenció el encuentro 4-1 favorable a un Barcelona que sigue brillando de la mano de la Pulga.

El zaguero mexicano Néstor Araujo poco pudo hacer para evitar la goleada del Celta de Vigo, ayer disputó los 90 minutos en un cotejo que dejó pocas buenas sensaciones para los celestes.

Con ese resultado de la fecha 12, el Barcelona llegó a 25 unidades, mismas que el Real Madrid, pero es líder gracias a su mejor diferencia de goles. El club gallego, por su parte, se estancó con nueve puntos, sumergido en zona de descenso.

Comentarios