Brilla OSUAEH con Petrushka

130
OSUAEH,Petrushka

Mineral de la Reforma.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) cumplió con su cometido de sorprender al público con la majestuosa interpretación de la obra Petrushka, de Igor Stravinski.

En el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, los 80 músicos de la orquesta universitaria llevaron a cabo la gala Perdiendo la Cordura, recital que iniciaron con la Petite suite de Claude Debussy, la obra contiene varios instrumentos solistas dentro del ambiente orquestal, sin dejar de lado la característica melodía del piano.

Con la siguiente pieza en el repertorio, Concierto para tuba de Edward Gregson, la OSUAEH
dio la bienvenida a José López Juárez, integrante de la agrupación de la máxima casa de estudios de la entidad y músico de renombre a nivel internacional, quien ejecutó la pieza con precisión y destreza, lo que le valió las palma de la audiencia y un reconocimiento a su participación.

OSUAEH,Petrushka

Cabe destacar que el concierto fue punto de reunió de Manuel Borbolla García, director general del hospital San José de Querétaro, quien ese mismo día, pero por la mañana, benefició a los universitarios que estudian medicina, enfermería y farmacia con becas para realizar su internado en dicha clínica.

Así mismo, lo acompañaron Adrián Moya Escalera, director del Instituto de Ciencias de la Salud (UAEH) y José Luis Antón de la Concha, coordinador de la división de vinculación e internacionalización de la universidad.

Después del intermedio, la sinfónica de la UAEH volvió al escenario para interpretar una de las obras más complejas como lo es Petrushka, misma que se ha definido como un “tour de forcé”, entendida como una acción difícil cuya realización exige gran esfuerzo y habilidad exaltando su demostración de fuerza, poder o destreza, los aplausos llegaron al final de la ultima nota.

La OSUAEH ya alista el concierto de la próxima semana en el que la invitada de honor será la solista Anna Gôckel, en la que la velada tendrá un toque muy a la francesa.

OSUAEH,Petrushka

  • José López Juárez, solista de la Orquesta Sinfónica, también deleitó a la audiencia con el Concierto para tuba de Edward Gregson; en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, los 80 músicos de la agrupación universitaria llevaron a cabo la gala Perdiendo la Cordura

Comentarios