Brilla Reigen en La Garza

302
Reigen,danza,UAEH

El grupo de danza presentó un espectáculo breve, pero rico en movimientos

MARIAGEL RAMÍREZ LEÓN
Pachuca.-Con luces brillantes y 12 bailarines, el grupo de danza Reigen, con 16 años en la escena artística, se presentó la tarde de ayer en el teatro La Garza del añoso edificio central de Abasolo 600, en Pachuca.

Se presentó un espectáculo breve, pero rico en movimientos, donde el elenco bailó clásicos de la música en inglés como “Hit the road Jack” y “It’s raining men”.

Después vino la calma y la tarde-noche lluviosa fue amenizada por la melancólica. Se apreciaron movimientos más sutiles, pero de impacto emocional, logrando el propósito de Erika Medina, directora de la agrupación, de “decir un mensaje sin la necesidad de palabras”.

“El ballet es incluyente, la persona que se acerca, si tiene la inquietud, el compromiso, las ganas de aprender, lo pueden lograr; no necesitan tener conocimientos, ni ser los grandes bailarines.”

Erika Medina invitó a ser parte de ese arte, aunque aclaró que no es fácil, pues como todo, tiene un cierto grado de dificultad; sin embargo, se aferra a su convicción de “si tienes las ganas, lo puedes hacer”.

El grupo se ha presentado en plazas públicas, en donde promociona la edición 31 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); hace poco, Reigen realizó una gira artística en Guanajuato.

La agrupación de danza continuará con la programación de la cartelera cultural de la máxima casa de estudios de la entidad, así como la promoción de la FUL; en lo que corresponde a Erika, ella continúa preparándose en la danza contemporánea porque “en la danza si no haces algo, te oxidas”.

Comentarios