Brillan mujeres en los EMMY

90
emmy

El drama “The Handmaid’s Tale”, y la comedia “Veep”,
se alzaron anoche con los premios de mejores series

EDUARDO MOLINA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El drama “The Handmaid’s Tale”, sobre una sociedad en que las mujeres son forzadas a convertirse en concubinas, y la comedia “Veep”, que narra los divertidos tropiezos de una expresidenta estadunidense, se alzaron el domingo con los premios de mejores series en la 69 entrega del Emmy.
“The Handmaid’s Tale”, de Hulu, se llevó ocho estatuillas al contar los de la ceremonia técnica de la semana pasada, incluyendo mejor actriz para Elisabeth Moss, actriz de reparto para Ann Dowd, director y guion.
Hulu se convirtió así en el primer servicio de streaming en ganar la categoría de mejor drama.
Moss ganó su primer Emmy tras nueve nominaciones, y también se llevó uno por producir la serie.
“Veep” repitió como mejor comedia, premio que ha ganado tres veces consecutivas.
Su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, rompió el récord del mayor número de premios Emmy por el mismo personaje. Fue su sexto consecutivo y tiene además por “Seinfeld” y “The new adventures of old Christine”.
“Este es y seguirá siendo el papel de mi vida, y una aventura de dicha total”, dijo.
La serie, que anunció su final para 2018, se llevó además tres premios técnicos la semana pasada.
Pero el programa que se llevó más estatuillas, sumando todos los galardones técnicos de la semana pasada, fue “Saturday night live” con nueve, incluyendo mejor programa de variedades y premios para Alec Baldwin y Kate McKinnon por actuaciones de reparto.
Baldwin se llevó su tercera estatuilla, esta vez por parodiar a Donald Trump.
“Supongo que debería decir: por fin, señor presidente, aquí está su Emmy”, expresó al subir al escenario.
McKinnon ganó su segundo premio consecutivo como actriz de reparto en comedia y entre sus agradecimientos incluyó a Hillary Clinton.
“Big little lies” se llevó ocho preseas, considerando las de la semana pasada, incluyendo mejor serie limitada, actriz para Nicole Kidman, actriz de reparto para Laura Dern, actor de reparto para Alexander Skarsgaard y director para Jean-Marc Valleé.
Los tres actores obtuvieron el primer Emmy de sus carreras.
“Reese (Witherspoon), comparto esto contigo, sin ti no estaría aquí”, dijo Kidman a su coestrella también nominada. “Pusimos el reflector en el abuso doméstico, que sucede más de lo que pensamos”.
Dern agradeció que HBO se arriesgara a contar una historia de mujeres, mientras que Witherspoon, productora de la serie, dijo que era un gran año para las actrices.
“Lleven a las mujeres al frente de sus propias historias y háganlas las heroínas”, expresó la ganadora del Óscar.
Sterling K Brown ganó su segundo Emmy, esta vez como mejor actor de drama por “This is us”, mientras que John Lithgow ganó su sexto, esta vez como actor de reparto de drama por “The crown”.
Donald Glover fue doble ganador, al obtener los premios de actor y director de comedia por “Atlanta”; el primer afroamericano en obtener el premio de realizador.
“Black Mirror”: San Junipero se llevó el premio de película para TV y guion.

El programa
que se llevó más estatuillas, sumando todos los galardones técnicos de la semana pasada, fue “Saturday night live” con nueve

Comentarios