Brinda Call Center UAEH servicio a la sociedad

567
Call Center uaeh

Asimismo, en los últimos días, se ha reportado un aumento de operación, derivado del proceso de selección, el cual plantea aplicar el examen en línea para julio

Pachuca.- La comisión institucional de seguridad en salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continúa al pendiente de la comunidad universitaria, por lo que puso a su disposición el Call Center donde son atendidos casos referentes a la academia, servicio médico universitario y orientación psicológica con el fin de resolver dudas o problemáticas derivadas de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).

Como parte de las tareas que desempeña el Call Center, el cual también está abierto al público en general, se cuenta con el equipo de búsqueda, monitoreo y orientación a manos del personal de la dirección de relaciones públicas, la división académica y la dirección de servicios académicos, quienes trabajan en la localización de estudiantes reportados, así como aquellos que no han tenido participación en la Plataforma Garza, con el fin de conocer los pormenores de su ausencia.

En promedio se realizan cinco llamadas por alumno localizado y se genera diariamente un reporte de las llamadas que efectúan y del éxito que tienen cada una de ellas. Hasta el momento se ha conseguido ubicar a mil 516 alumnos, de estos 632 comentaron tener problemas de conexión, falta de Internet o de dispositivo de cómputo, a quienes se les ha apoyado activamente para que puedan continuar con sus estudios de forma virtual.

Es por eso que se invita a los alumnos que tengan algún problema para conectarse a través de las plataformas virtuales a ponerse en contacto para ser apoyado inmediatamente y pueda continuar sin retrasos en su formación.

Asimismo, el área académica de psicología brinda orientación a alumnos, personal universitario y sociedad en general que así lo requieran debido al distanciamiento social por la pandemia, con la finalidad de atender la salud mental de los miembros de la familia universitaria y público en general de manera gratuita.

En tanto, la dirección de servicio médico universitario presta ayuda y orientación a las personas que presenten cualquier condición que pueda afectar su salud física. Del total de llamadas, un porcentaje que recibe el servicio de orientación médica está relacionado con el Covid-19.

En los últimos días, el Call Center de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo reporta un aumento de operación, derivado del proceso de selección, el cual plantea aplicar el examen en línea para julio, con el fin de salvaguardar a los aspirantes y que esos no salgan de sus hogares.

Es de destacar que el servicio de llamadas está abierto en dos turnos que cubren de 7 a 19 horas de lunes a viernes a través de la línea universitaria 771 717 2000, extensión 2781 y 2782 para orientación académica; 2783 y 2784 para orientación médica; y extensión 2785 para orientación psicológica.

Comentarios