Brinda CDHEH asesorías vía Whatsapp

343
Whatsapp,CDHEH

La atención es de 24 horas, siete días a la semana, los 365 días del año

Pachuca.- Cada día, más familias de la entidad han hecho uso del servicio de atención vía Whatsapp que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) puso en marcha en junio de 2019, con la finalidad de acercar los servicios de ese organismo a la población en general.

Hasta la fecha, han sido ofrecidas 87 atenciones, de las cuales 14 son quejas, 56 orientaciones y 17 cuadernos de antecedentes. De esas cifras, quienes más han utilizado el servicio han sido hombres, que suman 49, mientras que las mujeres han realizado 40 de esos procesos, eso debido a que puede haber uno o más agraviados por asunto.

El ombudsperson Alejandro Habib Nicolás exhortó a las personas interesadas a ponerse en contacto con la comisión a través del número de Whatsapp 771 360 0270 para iniciar una queja o recibir orientación jurídica y de esa forma recibir una respuesta rápida a la atención que requieran.

Ese servicio es complementado con otros medios para iniciar una queja o recibir orientación, tales como vía electrónica a través de la página www.cdhhgo.org, el número sin costo 01 800 717 6596 y los módulos de atención instalados en las visitadurías regionales
y las oficinas centrales de la CDHEH, la atención es de 24 horas, siete días a la semana, los 365 días del año.

Comentarios