Brinda concejo de Tlahuelilpan informe de actividades

419

Destacó que fue realizada una revisión a las distintas áreas municipales

Tlahuelilpan.- El concejo municipal de Tlahuelilpan brindó un primer informe sobre las actividades que hasta el momento ha desarrollado la administración interina, misma que preside Eduardo Olguín Cruz.

Destacó que fue realizada una revisión a las áreas de salud, tesorería, seguridad, obras públicas, servicios, protección civil, medio ambiente, bienestar, reglamentos y espectáculos, además de contraloría, transparencia y la de desarrollo social, con el fin de tener un diagnóstico y mayor conocimiento de sus procedimientos y estrategias de atención ciudadana.

Asimismo, fueron resaltadas las gestiones para la llegada de un Banco de Bienestar y el seguimiento de los proyectos comprometidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Primitivo el 18 de enero de 2019.

También, el titular del órgano dio a conocer la reducción a la mitad de su salario para apoyar la ampliación del centro de salud de la colonia Cerro de la Cruz.

De igual manera, fueron celebradas audiencias públicas semanales con la asistencia de autoridades locales y directivos de área.

Por otra parte, se pedirá a la Secretaría de Marina (Semar) designar al nuevo mando de seguridad pública y que la Guardia Nacional (GN) y Policía estatal realicen rondines periódicos en las principales zonas y horarios de mayor incidencia delictiva.

Fue precisado que la sustitución de los encargados de tesorería, obras públicas, organismo operador del agua, reglamentos, salud, servicios públicos, entre otros, tuvo lugar “ante la falta de resultados a lo largo del anterior mandato”.

Finalmente, fue solicitado a la dirección de reglamentos un reporte de los ingresos obtenidos por la instalación de comerciantes en la plaza de los martes; mientras que a obras públicas un desglose de los proyectos concluidos, en proceso y con observaciones; para tesorería, se le pidió información sobre el estado de las arcas municipales y sobre lo obtenido en la feria de este año.

De interés

Comentarios