Brinda concierto de piano Massimiliano Damerini en el IA

370
piano
También impartió una clase magistral a estudiantes del instituto

Como parte del convenio que celebra la UAEH con la Academia de Arte de Florencia

Mineral del Monte

Como parte del convenio que celebra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con la Academia de Arte de Florencia, la división de extensión de cultura y el Instituto de Artes (IA) realizaron el cuarto concierto del año de Piano Forte Italia junto con una clase magistral dirigida a estudiantes de la licenciatura de música, en el auditorio del IA.
Lo anterior tiene como objetivo fortalecer el programa académico de la licenciatura de música de la UAEH; dichas actividades estuvieron en manos del pianista italiano Massimiliano Damerini.
Damerini nació en Génova, en cuyo conservatorio completó sus estudios musicales bajo la dirección de Alfredo They y Martha Del Vecchio, graduándose en piano y composición con honores de primera clase.
Considerado uno de los intérpretes más representativos de su generación, es invitado permanente de las principales sociedades de conciertos y festivales internacionales, que incluye presentaciones en la Herkulessaal de Múnich, el Konzerthaus de Viena, el teatro de La Scala de Milán, el Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.
Ha colaborado en calidad de solista con prestigiosas orquestas como la London Philharmonic, la BBC Symphony, la Orchestre Philharmonique Suisse y la Orquesta Nacional Española, por mencionar algunas.
A menudo es invitado como jurado de importantes concursos internacionales y dicta clases magistrales de piano y música de cámara por todo el mundo. Como compositor, sus obras se han tocado en diversos festivales y temporadas de conciertos y han sido publicadas por Rai Trade, Preludio, Da Vinci y Edipan.
Después de un recital en Mónaco en 1997, el periódico Süddeutsche Zeitung lo definió como uno de los tres más grandes pianistas italianos de nuestra época, con Benedetti Michelangeli y Pollini.

Con el objetivo de fortalecer
el programa académico de la licenciatura de música de la casa
de estudios de la entidad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios