Brinda Coparmex apoyo total a mujeres que decidan parar el 9M

817
mujeres ,Coparmex

Pachuca.- “Indiscutiblemente apoyamos a las mujeres”, aseguró el presidente de Coparmex Ricardo Rivera Barquín, cuestionado respecto a si la iniciativa privada local respaldará la propuesta que convoca un paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo.

De acuerdo con el líder empresarial, el sector debe sumarse a los esfuerzos para garantizar la seguridad de ellas y visibilizar su importancia en la sociedad.

No obstante, convocó a las interesadas en sumarse al movimiento a coordinarse con su centro de trabajo a fin de evitar afectaciones a las empresas que, de alguna forma, contribuyen a garantizar la estabilidad.

“Hay que tener cuidado por que el sector empresarial no es el responsable de garantizar la seguridad y no hay que afectar a aquello que hay que garantizar, la estabilidad”, indicó.

En entrevista al finalizar la reunión mensual de socios Coparmex, el dirigente indicó que los movimientos feministas que han cobrado fuerza obligan directamente a tomar acciones en favor de este sector de la población.

“El que las mujeres estén levantando la voz tan firme, es porque algo sienten, yo creo que más que escucharlas, hay que tomar acciones”, destacó.

Esta semana tomó fuerza en redes la convocatoria que llama a todas a sumarse al paro nacional Un Día sin Mujeres: no salir a trabajar, no consumir gasolina, no enviar a las niñas al colegio, no comprar, ni venden, son algunas de las premisas de este movimiento que busca hacer notar qué sería del país sin su fuerza femenina.

La propuesta surgió luego de dos hechos profundamente violentos que conmocionaron al país: el asesinato de Ingrid Escamilla y el de Fátima, una niña de siete años de edad, que fue sustraída luego de salir del colegio en el que estudiaba.

Comentarios