Brinda ESTi ponencias sobre salud y nutrición

437
ESTi

En lo que va del semestre, han tenido un impacto en mil 655 estudiantes

REDACCIÓN Pachuca El servicio médico de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), brindó seis ponencias virtuales en materia de salud y nutrición dirigidas a la comunidad estudiantil, las cuales tuvieron un impacto en mil 655 estudiantes.

Durante el semestre julio-diciembre 2020 han sido realizadas seis charlas en esos tópicos, diseñadas a partir de las necesidades y temas útiles en la población garza como “Selección saludable de alimentos para una dieta correcta”, “Salud visual con enfoque preventivo”, “Ergonomía y dolor lumbar”, “Infecciones respiratorias y alergias”, “Embarazo y planificación familiar” y “Salud bucal”.

El objetivo fue informar al estudiantado los problemas que tiene México sobre la nutrición desde las primeras etapas de la vida, así como sus consecuencias; los riesgos de una gestación no planeada; los beneficios de la planificación familiar; así como las principales patologías que generan las inadecuadas prácticas cotidianas al realizar diferentes actividades que resultan en afectaciones de salud que dañan la calidad de vida.

Durante las jornadas hubo respuesta de manera concisa a muchos de los temas de interés, además de aquellas áreas de importancia que son identificadas mediante exámenes médicos y que constituyen pilares de la formación en la comunidad universitaria.

Las ponencias también permitieron orientar a miembros de la ESTi en el uso de anticonceptivos para lograr el ejercicio de una sexualidad responsable y protegida; asimismo, impulsó a llevar un plan de alimentación más saludable complementado con ejercicio físico adecuado para prevenir patologías mediante diferentes técnicas para el cuidado de estructuras corporales involucradas.

Cabe mencionar que posterior a cada ponencia fueron atendidos directamente casos especiales y esperan la pronta canalización de quienes requieren una asesoría especializada. Se pretende que el alumnado aplique esos nuevos conocimientos y realice cambios en su estilo de vida para mejorar su salud desde ahora, para que pueda observar resultados a largo plazo.

Además, fueron atendidos
varios casos y se espera canalizarlos para una asesoría más especializada

Comentarios