Brinda IMSS atención psicológica a adultos mayores

353
adultos mayores

El Seguro social brinda apoyo personalizado en salud mental a derechohabientes y trabajadores adscritos

Pachuca.- Es importante que las personas adultas mayores mantengan la calma y reduzcan el estrés durante la emergencia sanitaria, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Este cuenta con el programa Geriatrimss para favorecer el envejecimiento saludable, con actividades deportivas y artísticas que son impartidas en los centros de seguridad social (CSS); además, ese esquema les permite evitar la ansiedad o el estrés.

No obstante, durante el confinamiento y en lo que reanudan actividades los CSS, a partir del primero de junio el Seguro social brinda apoyo personalizado en salud mental a derechohabientes y trabajadores adscritos.

Pueden solicitar orientación médica telefónica en el 800 222 2668, opción cuatro, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

El estrés suele generar cambios repentinos en los hábitos alimenticios, dificultad para conciliar el sueño y agravar problemas de salud crónicos y mentales, mismos que pueden presentar las personas mayores de 60 años durante la epidemia.

“Generar rutinas en casa, establecer horarios, tener hábitos alimenticios saludables, evitar consumir azúcares y grasas sobresaturadas pueden ayudar a disminuir la ansiedad”, comentó la supervisora de trabajo social, María del Pilar Rodríguez Rivera.

Comentarios