Brinda IMSS mastografías en Pachuca y Sahagún

843
imss
El estudio ayuda a detectar cambios en el tejido

Pachuca

El cáncer de mama es actualmente una de las enfermedades que más afecta a las mujeres en el país, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estatal continúa con unidades móviles para la realización de mastografías en diversas unidades de medicina familiar y hospitales generales.
La mastografía es un estudio que ayuda a detectar cambios en el tejido mamario dos años o más antes que se presente el cáncer de mama, por lo que es importante que el examen se sume como un factor de prevención para detectar a tiempo ese padecimiento.
Elvia Escobar Beristaín, coordinadora auxiliar de salud pública del IMSS, destacó que

las unidades móviles están atendiendo a las derechohabientes de 50 a 69 años y de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama, es importante recalcar que el examen es totalmente gratuito

Las unidades móviles, en una tercera etapa, estarán ubicadas en el hospital general de zona con medicina familiar (HGZMF) número uno en Pachuca, del 31 de agosto al 30 de septiembre, y en la unidad de medicina familiar (UMF) número ocho de Ciudad Sahagún del 26 de septiembre al 11 de octubre.
Al acudir es necesario tener las axilas rasuradas, bañada, no usar desodorante, talco ni crema, presentar copia de la cartilla nacional de salud (hoja frontal), de CURP y cualquier identificación oficial, en horario de 8 a 16 horas.
Uno de los objetivos que tiene la institución es inculcar una cultura hacia las mujeres, para que acudan a sus UMF a solicitar más información y atención adecuada a cualquier duda o anomalía que llegasen a presentar.

.

Dato

Al acudir es necesario tener las axilas rasuradas, bañada,
no usar desodorante, talco ni crema, presentar copia de la cartilla nacional de salud (hoja frontal), de CURP y cualquier identificación oficial, en horario de
8 a 16 horas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios