Brinda Julie Sévilla noche magistral con la OSUAEH

550
OSUAEH,Julie Sévilla

Mineral de la Reforma.- La violonchelista francesa Julie Sévilla dio cátedra magistral con la interpretación del Concierto para violonchelo de Antonín Dvořák, durante el recital del viernes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), dirigido por Gaétan Kuchta.

La gala inició con la bienvenida a la solista invitada y el concierto escrito en 1895, que es considerado el más conocido para violonchelo compuesto por Antonín Dvořák.

En los tres movimientos (“Allegro”, “Adagio ma non troppo” y “Allegro moderato”), Sévilla logró cautivar a la audiencia concurrida en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, que premió a la artista con una ovación de pie.

Aunque concebido y escrito en Estados Unidos, ese concierto no contiene elementos folclóricos americanos, como otras de sus obras compuestas allí, sino que rezume esencias bohemias como si quisiera expresar su deseo de retorno a la patria.

Luego del intermedio, la OSUAEH interpretó Cuadros de una exposición del ruso Modest Mussorgsky, partitura inspirada en 10 pinturas y dibujos incluidos en una exposición póstuma del artista y arquitecto Víktor Hartmann.

Justamente, la obra está compuesta de 10 movimientos, cada uno inspirado en los cuadros de Hartmann; la suite ha sido conocida e interpretada debido a la orquestación que el compositor Maurice Ravel hizo de ella.

Este es el quinto concierto que la OSUAEH realiza como parte de la primera temporada de recitales de 2020, las noches de orquesta continúan el viernes 28 de febrero con el concierto Magia en el Piano.

Dicho recital, tendrá como concertista invitado a Goran Filipec, pianista croata que ya deleitó al público de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad con el concierto Uniendo Naciones, México-Croacia, en abril del año pasado.

Los boletos para acudir al concierto de la OSUAEH pueden adquirirse en las oficinas de la orquesta sinfónica, ubicadas en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), así como en Chikita Café, Pizza Against The Machine, Hotel Holiday Inn, Sotero Rest y Hudson Restaurante.

  • Con la interpretación del Concierto para violonchelo de Antonín Dvořák
  • Además, la embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo interpretó Cuadros de una exposición del ruso Modest Mussorgsky, partitura inspirada en 10 pinturas de Víktor Hartmann
OSUAEH,Julie Sévilla

Comentarios