El fagotista Fernando Trejo se llevó
la noche con su interpretación del Concierto en Fa Mayor de JN Hummel

Mineral de la Reforma.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) brindó el viernes la gala Cuando la Literatura se Vuelve Música, en la que el fagotista Fernando Trejo se llevó la noche con su interpretación del Concierto en fa mayor de JN Hummel.

Luego de la plática de apreciación, el director artístico Gaétan Kuchta y los 80 músicos de la orquesta iniciaron la velada con la obertura Candide de Leonard Bernstein, una opereta cómica de 1956 basada en la novela homónima de Voltaire.

Esta obra es considerada una de las oberturas más espectaculares, coloridas y extrovertidas del repertorio musical del siglo XX.

Luego del aplauso del público, Fernando Trejo García, solista de la OSUAEH, brindó la magistral interpretación de la obra de Hummel que recuerda a los conciertos escritos por Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn.

El solista ejecutó con maestría cada uno de los movimientos (Allegro moderato, Romanza: Andantino e cantabile y Rondo: vivace) de esta pieza considerada por muchos como la composición más difícil la época clásica para su interpretación al fagot.

Terminada su participación, la administración de la orquesta al frente de Thais Flores Peza entregó un reconocimiento al solista, quien dedicó una pieza más a la audiencia.

Luego del intermedio, la orquesta que continúa con la celebración de sus 20 años de creación, regresó al escenario del aula magna Alfonso Cravioto Mejorada con West side

story de Bernstein, trayendo un

poco de Broadway con la versión moderna Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Conocida también como Amor sin barreras, la pieza combina ritmos como el jazz, el mambo y la música clásica, lo que dejó al público asistente un buen sabor de boca y las palmas para la OSUAEH.

Cuando la Literatura se Vuelve Música formó parte de las celebraciones del 15 aniversario del Centro Universitario Continental (CUC).

En su segunda temporada de conciertos del 2017, la orquesta prepara para este jueves el concierto Una Hora con Nuestros Metales, con música tanto clásica como popular, de la mano de instrumentos como el corno, el fagot, los oboes, las trompetas, trombones y clarinetes.

Asimismo, el público ya puede adquirir sus boletos a través del sistema Ticketpoint para el tan esperado Mexicanísimo, que se llevará a cabo el 21 de septiembre en el auditorio Gota de Plata; este año contará con la participación del Mariachi Cultural de la UAEH, el Ballet Folclórico Femenil de la UAEH, la compañía de danza folclórica Oyohualli, Eduardo Plata y el Ballet Folclórico de la UAEH; recordarán canciones del ídolo de México, Pedro Infante.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios