Brinda OSUAEH noche francesa con Anna Göckel

198
OSUAEH,noche francesa,Anna Göckel

Mineral de la Reforma.- La solista Anna Göckel realizó una magistral interpretación en la gala del viernes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), donde la violinista francesa tocó el Concierto para violín en Re menor, de Jean Sibelius.

Previo a esa participación, el concierto titulado Bonjour Anna Göckel, inició con El Moldava del checo Bedřich Smetana, composición dedicada a un río y que forma parte de un conjunto de seis poemas sinfónicos, siendo este el segundo.

Los músicos, liderados por Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH, continuaron el repertorio con el Pájaro de fuego del ruso Ígor Stravinski, quien compuso la pieza para el ballet con coreografía y libreto de Michel Fokine, basado en leyendas rusas que empezó a gestarse en el invierno 1908-1909.

Luego del intermedio, la orquesta universitaria dio la bienvenida a la solista invitada Anna Göckel y las primeras notas del Concierto para violín en Re menor dieron pauta para la interpretación que hizo aplaudir a la audiencia del aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.

La violinista nominada como talento joven en 2016 por el Grammy francés Révélations Classiques de l’ADAMI fue reconocida por la agrupación de la UAEH y en respuesta a las palmas tocó otra pieza para el deleite del público.

OSUAEH,noche francesa,Anna Göckel

La orquesta de la UAEH prepara ya el próximo concierto Entre Médicos y Músicos, con piezas de Beethoven y Sibelius, además de la participación de José Esteban González Espíritu, solista OSUAEH.

Asimismo, la OSUAEH se encuentra en plenos ensayos para el magno concierto con Elefante este 15 de noviembre en el auditorio Gota de Plata, en el que los éxitos de la banda mexicana se podrán escuchar en sinfónico.

Los boletos para ambas presentaciones ya están a la venta, para la gala del viernes en los puntos de venta de costumbre y para el concierto con Elefante las entradas están disponibles en el sistema Ticketpoint.

OSUAEH,noche francesa,Anna Göckel

  • La violinista ejecutó el Concierto para violín en Re menor de Jean Sibelius; la nominada a talento joven en 2016 por el Grammy francés Révélations Classiques de l’ADAMI, fue reconocida por la agrupación universitaria

Comentarios