Brinda OSUAEH noches de rock sinfónico

326
OSUAEH

Mineral de la Reforma.- Dirigida por Gaétan Kuchta, acompañada del grupo Flux Capacitor y con la versátil voz de Rick Loera, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció dos noches de rock con el concierto Idols: British Edition.

El aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), fue el escenario en el que la música de bandas como The Beatles, U2, Oasis y The Rolling Stones sonó el jueves y viernes.

El recital inició al estilo sinfónico de la OSUAEH con “Pride (In the name of love)” de la banda irlandesa U2, escrita por Bono y que pertenece al cuarto álbum The unforgettable fire.

Luego de la interpretación, la orquesta y su director le dieron la bienvenida a Flux Capacitor y Rick Loera, quienes para arrancar motores e iniciaron su participación con “Don’t let me down” de The Beatles, donde la pantalla del aula magna proyectó aquel video del famoso último concierto del cuarteto de Liverpool en la azotea de Apple.

Dando un salto a la década de 1990, las agrupaciones interpretaron “Wonderwall” de Oasis, liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, ese tema fue incluido en su segundo álbum (What’s the story) Morning glory?.

Saliendo un poco de la Gran Bretaña, fue rendido un pequeño tributo a la agrupación estadunidense REM con el tema “Losing my religion”, que fue coreado por la asistencia en el recinto universitario que premió la interpretación con aplausos.

Cruzando de nuevo el Atlántico, Flux Capacitor y la OSUAEH prendieron las luces de los teléfonos del público primero con la icónica “Stairway to heaven” de Led Zeppelin y luego con “Wish you where here”, de Pink Floyd.

Tras la ola de aplausos siguió “Live and let die” del grupo Wings, liderado por el exbeatle Paul Mccartney; luego, el toque romántico de la noche llegó con “Angel” de Robbie Williams, con el que nuevamente el aula magna se iluminó al ritmo de esa balada.

“Creep” de Radiohead fue una de las más aplaudidas, la voz de Rick Loera evocó la época del rock alternativo de 1990 con la banda liderada por Thom Yorke; el viaje musical revivió a Freddie Mercury y su banda Queen con “Radio gaga”, que puso a aplaudir al ritmo de la canción a los asistentes.

La década de 1990 volvió a sonar con el éxito de The Verve “Bittersweet symphony”, donde la orquesta lució acompañando la voz de Rick y el toque rockero de los Flux Capacitor; el generó siguió con “Uprising”, sencillo del disco The resistance de la banda Muse; “Don’t look back in anger” de Oasis, “Viva la vida” de Coldplay y “Hey Jude” de The Beatles completaron la velada que culminó con “Satisfaction”, de The Rolling Stones, y un encore especial dedicado a la música de Bruno Mars.

La próxima semana, la OSUAEH recibirá a la violinista Anastasiia Mazurok en la gala Desde Rusia con Amor, dirigida por Gaétan Kuchta, en la recta final de la segunda temporada de conciertos de la embajadora cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Comentarios