Pachuca.- Con las acciones preventivas que elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mantienen con la población, fue localizado un niño y se le brindó asistencia.

Fue mediante una llamada de auxilio al C5i cómo se alertó al personal de PPAViG sobre un niño deambulando en las inmediaciones de la carretera México-Pachuca, por lo que de inmediato acudió al sitio y lo resguardaron.

Tras el alertamiento los oficiales estatales iniciaron el protocolo de búsqueda de familiares del menor, localizando a una pareja, quienes, argumentaron, que eran los padres del niño.

Para los trámites legales correspondientes, la madre y el niño fueron llevados a las instalaciones de la Policía estatal en donde el personal médico realizó el examen conducente para determinar el estado de salud que guardaba el menor, quedando de manifiesto no haber sufrido algún tipo de delito.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Comentarios