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Del viernes al domingo brindaron 39 asesorías

Pachuca.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un programa para atender cualquier incidencia que ocurriera durante el Buen Fin, el cual se desarrolló desde el viernes hasta ayer en Pachuca y el resto del país.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, del viernes al domingo brindaron 39 asesorías y lograron seis conciliaciones entre vendedor y cliente, además de diversos recorridos por tiendas departamentales y de autoservicio de la ciudad.

Durante las primeras horas del viernes, personal de la Profeco acudió a las tiendas Waltmart y Sam’s Club para la apertura del programa, para realizar un recorrido y “constatar que se exhibieran precios y que se respetaran las promociones y ofertas anunciadas”, mencionó la delegación en un comunicado.

Ese día, en un módulo brindaron 25 asesorías con diversos temas; asimismo, llevaron a cabo dos conciliaciones exprés a favor del consumidor en las tiendas Liverpool y Sam’s Club, donde no respetaban los precios y las promociones anunciadas. También recorrieron las plazas Del Valle, Gran Patio y Q.

El sábado atendieron seis asesorías en módulo, lograron dos conciliaciones exprés en Soriana del Valle y Bodega Aurrera Tulipanes y recorrieron con brigadas las tiendas Comercial Mexicana y Bodega Aurrera, de Actopan.

Por su parte, el domingo la Profeco brindó ocho asesorías, concretó dos conciliaciones exprés en el centro de atención AT&T y el de Movistar, “ya que cobraron la venta de dos equipos de telefonía pero argumentaron que la entrega sería en 24 horas, pues por el momento no contaban con sistema para su activación y no tenían el equipo ofertado, respectivamente; ambas fueron conciliadas a favor del consumidor”.

También recorrieron la plaza comercial Boulevard, de Tula. El operativo continuó ayer en el último día del Buen Fin.

Para analizar

  • Personal de la procuraduría recorrió centros comerciales y tiendas

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