Brinda UAEH danza y música para fin de semana

355

Hoy concluye el Festival Internacional de Solistas de Folclore “Amores de mi patria” que con motivo de los 42 años de Oyohualli, compañía folclórica de la Autónoma de Hidalgo

Pachuca.- Para este fin de semana, la dirección de promoción cultural de la UAEH continúa llevando a los hogares arte y cultura a través de plataformas online en donde la danza y la música serán las protagonistas.

Hoy concluye el Festival Internacional de Solistas de Folclore “Amores de mi patria” que con motivo de los 42 años de Oyohualli, compañía de danza folclórica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofrecerán una función especial a través de la página Cultura UAEH de Facebook.

De igual manera, en Facebook, Twitter y Youtube podrá verse el microreportaje “El arte y la cultura, antes y después de la Revolución Mexicana como parte de Universidad, cultura y sociedad.

Asimismo, la compañía de danza folclórica experimental femenil de la UAEH Cihuatl presenta dos videos en Facebook, el primero “Respira, aprende y relájate, Cihuatl te acompaña” y el segundo “La china poblana”.

Mañana, la música de la Camerata de Cuerdas de la UAEH, acompañada de Azucena Flores, presentará la pieza “Intermezzo” de M Ponce, esa participación podrá verse en Facebook, Twitter y Youtube.

En tanto, los alumnos de prácticas profesionales y servicio social llevan a Tiktok el video “Como hacer un dulcero”, que también podrá visualizarse en Facebook y Twitter.

Finalmente, el domingo, como parte de “Contigo a la distancia”, programa de cultura comunitaria, de la Secretaría de Cultura federal, el público podrá ver “División del trabajo”.

Para cerrar las actividades virtuales, la Banda de Música de la UAEH presentará Canciones de Sinaloa y podrán verse a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube.

La dirección de promoción cultural de la UAEH invita a seguir sus redes sociales en donde se encuentra la cartelera de los próximos eventos.

De interés

Comentarios