Brindan expertos de UAEH consejos sobre coronavirus

1019
José Antonio Rodríguez Ávila

Algunos tips también están enfocados en las mascotas, junto con el llamado a no olvidarlas

Pachuca.- José Antonio Rodríguez Ávila, miembro del SNI nivel tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), compartió algunas recomendaciones académicas en el tiempo de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), ello desde la perspectiva docente y de la investigación.

“Ya llevamos unos cuantos días en cuarentena y algunos seguimos preguntándonos qué hacer con nuestro tiempo, yo les propongo que estén con su familia, disfrútenla, si tienen la oportunidad de estar con ellos gócenla.”

En el apartado de investigación, el especialista del área académica de química de la máxima casa de estudios de la entidad precisó que se tiene la fortuna de que se genera información de manera rápida, por lo que se debe estar al pendiente de ella para visualizar el futuro de la que se trabajará.

“Desde la parte docente debemos estar extremadamente orgullosos de la respuesta que hemos tenido por parte de nuestros alumnos y nuestras autoridades, sigamos con ese ánimo, trabajando con las clases en línea, pero sobre todo quedémonos en casa.”

Por su parte, Juan Ocampo López, catedrático del área académica de medicina veterinaria y zootencia de la Autónoma, brindó también algunos tips para cuidar a los caninos durante la contingencia.

“Aunque no se ha comprobado que los perros sean transmisores del Covid-19, recomiendo seguir estas sencillas medidas para su cuidado. Primero, no les pongan cubrebocas, no lo necesitan.”

Asimismo, recomendó lavarse las manos antes y después de tocar a las mascotas, si se requiere sacarlos a pasear, procurar que los paseos sean cortos y si son varios animales se recomienda sacarlos de uno en uno y limpiar sus patas con agua y jabón.

“Si tienes Covid-19 pide a alguien que cuide a tu mascota, los perritos no contagian el virus, no los abandonen. Estas medidas sirven para evitar que tu mascota sirva como transportador del virus en sus patas o que tú al tocarlo, si estuvieras enfermo, favorezca que pudiera transportar al virus por unas horas.”

La UAEH ofrece a través de breves videos publicados en sus redes sociales consejos e información de interés para la población en general en torno a la pandemia y qué puede hacerse durante la cuarentena.

“Yo les propongo que estén con su familia, disfrútenla, si tienen la oportunidad de estar con ellos gócenla”

José Antonio Rodríguez

Miembro del SNI nivel tres

Comentarios