Brindan muestras de apoyo a médicos de Mixquiahuala

384
Mixquiahuala

Mixquiahuala.- Como una muestra de agradecimiento hacía el personal médico del hospital de Cinta Larga, ubicado en Mixquiahuala, una familia colocó una lona con mensajes positivos hacia los trabajadores del nosocomio.

Por la atención proporcionada hacía esa familia, hace unos días colocaron la lona en la fachada del hospital, en ella se lee el mensaje, “Nuestros héroes, médicos, enfermeras, trabajadores de la salud. Los vecinos les manifestamos nuestro apoyo y agradecimiento en la difícil tarea de atender esta emergencia sanitaria. No están solos”.

El mensaje prosigue con el “vecino, quédate en casa para apoyar, siempre hay una luz de esperanza”.

Pese a que el hospital no fue configurado para convertirse en uno de atención Covid-19, junto con centros de salud de la localidad ha recibido de unas semanas a la fecha a personas con síntomas propios del coronavirus. Ahí son valorados, en algunos casos se toman las muestras para confirmar o descartar el virus y en otras se trasladan a otros nosocomios.

Luego que hace unos días personal del hospital regional Tula-Tepeji fuera agredido por un enfermo y sus familiares, decenas de personas por medio de redes sociales han manifestado su rechazo hacía la actitud de ese grupo de personas, incluso hace unos días, se organizaron manifestaciones de apoyo para el personal hospitalario y una caravana de autos que agradecía a quienes son parte de la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Mismas acciones de agradecimiento que ya se hicieron presentes en el hospital de Cinta Larga.

Comentarios