Brindará banda sinfónica Concierto por Amor

531
banda sinfónica

Pachuca.- El 13 de febrero la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo realizará el Concierto por Amor en el teatro San Francisco de Pachuca, con la participación especial de la soprano Jennifer Osorno y el tenor Jairo Calderón.

El director de la banda sinfónica hidalguense Marco Antonio Orozco y el coordinador de la misma Horacio Hernández Guerrero anunciaron el evento, el cual será la primera presentación de la agrupación en 2020, cuyo inicio está programado a las 19 horas.

Marco Orozco dio a conocer que el recital se enmarca en el año del 119 aniversario de la banda sinfónica estatal, “lo que buscamos es ofrecer un concierto donde la música exalte al romanticismo, en el contexto sociocultural de los festejos del Día del Amor y la Amistad que se celebran el 14 de febrero”.

Horario Hernández detalló que la actividad será realizada en el teatro San Francisco y estará conformado por dos partes, la primera será solo con la banda sinfónica, donde interpretarán melodías como Romeo y Julieta y el Vals de la bella durmiente de Chaikovski y el Bolero de Ravel de Maurice Ravel.

Mientras que la segunda parte las y los músicos estarán acompañados de la soprano Jennifer Osorno y el tenor Jairo Cruz, “quienes nos acompañen podrán disfrutar de melodías como ‘Júrame’, ‘Como fue’, ‘Mujer’, ‘Solamente una vez’, ‘María bonita’, ‘Oración caribe’, ‘Amor eterno’, entre muchas más”.
La soprano Jennifer Osorno, originaria de Tulancingo, inició en el canto en el coro de la catedral metropolitana de Tulancingo, con el maestro Juan Olvera, es egresada del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de la licenciatura en música con énfasis en canto, bajo la guía del tenor José Luis Eleazar Robles y la soprano Minerva Hernández Gastelum.

Jairo Cruz, tenor hidalguense de 25 años, proveniente de Tula, egresado de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la cátedra del primer contratenor de México Héctor Sosa Manterola, donde continúa perfeccionando su técnica vocal, ha tomado clases magistrales con grandes coaches y tenores mexicanos reconocidos internacionalmente.

  • Con la participación de una soprano y un tenor, ambos hidalguenses
  • El concierto será el jueves 13 de febrero a las 19 horas en el teatro San Francisco de Pachuca

Comentarios