Será implementado como parte de la atención del hospital de especialidades

ARMANDO BRONCA SEGURA

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que, como parte de la atención del hospital de especialidades de próxima apertura en Pachuca, el suero que brindarán a los pacientes será cerveza, al respaldar que es mejor que el paracetamol.

En la última sesión del año, el IMSS discutió tras varias horas la eficacia de la cerveza en sus reglas de operación y atención a pacientes, tras varios métodos científicos comprobados por ellos mismos y con el respaldo de varias instituciones y cantinas avalaron incluir la cerveza dentro de la lista de medicinas para el siguiente año.

La partida incluirá también un porcentaje para la compra de pulque y curados, para los de edades más avanzadas (mayores de 35). En total destinarán el doble de presupuesto con el que construyeron el hospital para la compra de barriles, garrafas e insumos para proveer el servicio.

El hospital de especialidades atenderá a un gran número de pachuqueños y personas de otros estados, por lo que las direcciones del IMSS acordaron solidificar el abasto suficiente para que ninguno se quede sin el suero de la felicidad.

La inclusión del nuevo medicamento será realizado por licitación; Modelo, Victoria y Tecate ámbar son los principales competidores aunque no descartan que en situaciones especiales cuenten con marcas internacionales sobre todo de Alemania y Bélgica, y en diciembre unas nochebuenas.

La compra consolidada para el siguiente año también incluirá refrigeradores que estarán disponibles en los consultorios; el servicio únicamente podrá proveerse por parte del personal médico. En las áreas de especialidades habrá también sillas y mesas para una botanita y música buena onda.

Comentarios