Brindará OSUAEH gala literaria

589
ful
La orquesta se alista para el cierre de actividades de la FUL

Pachuca

La quinta gala de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) tendrá como invitado a Francisco de Paula León, autor de Atisbos sobre la existencia y su propósito creativo.
Previo al concierto se presentará esa obra, que además será interpretada por los 80 músicos de la orquesta, dirigidos por Gaétan Kuchta, mañana en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada en Ceuni.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el director artístico y la directora administrativa Thais Flores Peza platicaron sobre las sorpresas que traerá esa gala.

Tenemos la suerte que este viernes el compositor de esta obra estará presente, es muy interesante e indispensable para nosotros y para interpretar una obra, saber de qué se trata, cómo la compuso y además el público podrá saber de qué trata.

La presentación editorial iniciará a las 18 horas con comentarios por parte de Edgar Gutiérrez, director, arreglista y violinista de la OSUAEH, posteriormente la orquesta acompañada del Coro Filarmónico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México y el pianista Rachid Bernal interpretarán “Fantasía del Universo”, composición basada en la obra de León Olea.
Asimismo, la orquesta de la Autónoma de Hidalgo se alista para el cierre de actividades de la FUL con el concierto U2 y Michael Jackson Sinfónico, en el que además contará con la participación del grupo The Smooth Criminals y en el que se podrán escuchar temas como “One”, “Elevation”, “Billie Jean” y “Thriller”, los arreglos corrieron a cargo de Edgar Gutiérrez Gutiérrez.

Ahora la entrada es libre, las autoridades universitarias apoyaron para que así fuera y a parte del grupo viene un imitador de Michael Jackson y se va a apoyar el concierto con audiovisuales, presentando un concierto totalmente diferente. Los abonados tendrán un lugar especial en la parte de abajo del polideportivo.

Después de la obra, que se interpretará mañana, habrá un adelanto de lo que podrá escucharse el 23 de septiembre en el tradicional concierto Mexicanísimo, que conmemora los festejos patrios.

Después de la obra,
que se interpretará mañana, habrá un adelanto de lo que podrá escucharse el 23 de septiembre en el tradicional concierto Mexicanísimo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios