Brindará servicio solo paradora T05 en Días Santos

646
paradora

Pachuca

Del 13 al 17 abril el sistema de transporte masivo Tuzobús solo funcionará con la línea Parador T05, dejando de brindar servicio en las rutas exprés T02 y T04, como parte de las vacaciones de Semana Santa.
Mediante carteles en las diferentes estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) y en las distintas rutas alimentadoras, así como en redes sociales, el Tuzobús informó a la población que a partir del 13 de abril la única línea que funcionará será la paradora.
Además, durante los cuatro días la T05, que hace parada en las 27 estaciones del Tuzobús desde la terminal Téllez hasta Centro Histórico, funcionará con diferentes horarios, los días 13 y 14 de 6 a 22:30 horas, el sábado 15 de 6 a 22 horas y el domingo 16 de 7 a 22 horas.
También el sistema dio a conocer que activó 16 puntos de recarga externa para las tarjetas, sumados a los 20 habilitados desde el 19 de diciembre, acción que beneficiará a quienes utilizan las rutas alimentadoras.
De los 20 puntos que primero fueron activados, dos están ubicados en Zempoala, seis en Mineral de la Reforma y 12 establecimientos en Pachuca; mientras que de los 16 nuevos: 10 están en Pachuca, cinco en Zempoala y uno en Mineral de la Reforma.
En diciembre pasado, el gobierno del estado anunció el nuevo plan de funcionamiento del Tuzobús, el cual incluyó diversas adecuaciones y mejoras en operación, accesibilidad y tránsito vehicular del sistema.
Hasta la fecha incrementaron las rutas alimentadoras, modificaron algunas, cambiaron tipos de unidades, ya sea Urvan o autobús; además, próximamente la Secretaría de Movilidad y Transporte construirá una nueva estación en las inmediaciones de la central de autobuses y de abastos.

Comentarios