Bromean niños y adultos con 911 en Nochebuena

198
Nochebuena,niños y adultos

De las más de 5 mil llamadas registradas, 84.10% fueron improcedentes

Adriana Hernández Islas / Pachuca
El pasado 24 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió más de 5 mil llamadas de emergencias al 911, de las cuales más del 80 por ciento fueron improcedentes por ser bromas de niños y adultos.

Según datos proporcionados por la dependencia, el pasado lunes fueron recibidas 5 mil 359 llamadas en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) de Pachuca y en la subase ubicada en Tula, de las cuales 15.90 por ciento fueron reales y 84.10 por ciento improcedentes.

Sobre las reales, 77 fueron por urgencias médicas, 342 de seguridad, 47 de asistencia, 334 por otros servicios, 47 relacionadas con hechos de Protección Civil y cinco de servicios públicos.

Sin embargo, el mayor número de llamadas fue improcedente, pues destaca que 3 mil 608, correspondiente a 67.3 por ciento del total, fueron llamadas “mudas”. Asimismo, se registraron 672, equivalente a 12.5 por ciento, de bromas realizadas por niños y 151 efectuadas por jóvenes y adultos.

Además, existió un promedio de 45 llamadas al número de emergencias, la mayoría registradas en el C4 de Pachuca, realizadas por adultos para insultar a los operadores, que no se completaron o fueron improcedentes por otros motivos no especificados.

Por lo anterior, la dependencia enfatizó en hacer uso responsable de los números de emergencia, toda vez que son determinantes para la operación de las autoridades y utilizarlos de manera incorrecta compromete el tiempo que emplean para actuar en incidentes reales.

Fallece motociclista en Tulancingo

Pese a registrar un reporte bajo de accidentes viales durante el pasado 24 y 25 de diciembre, la dependencia informó que la tarde del martes, en Tulancingo, un hombre perdió la vida luego de impactar en su motocicleta contra otro vehículo.

Según el reporte de la Policía estatal, los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas en la carretera México-Tuxpan, frente a la tienda Mega, cuando el motociclista impactó con un vehículo Volkswagen Bora, color blanco, con placas del Estado de México.

Al sitio arribó una unidad de auxilio de Bomberos de Tulancingo, quien realizó el traslado del lesionado, de iniciales LRLG, de 34 años, al hospital del IMSS; no obstante, antes de llegar al nosocomio el hombre cayó en paro cardiorrespiratorio, por lo que falleció.

Por su parte, elementos de la Policía municipal de Tulancingo notificaron que en el lugar fue asegurado un vehículo y al presunto responsable.

  • Del total, 3 mil 608 fueron mudas, 672 de bromas realizadas por menores y 151 efectuadas por jóvenes

Comentarios