Bronce para Dani en Colombia

236
bronce
La tulancinguense culminó tercera en la prueba de cross country en el Panamericano MTB; los ciclistas Leonel Palma, Manuel Hernández y Edgar Cadena Martínez representarán a México en el Campeonato Panamericano de Ruta Argentina 2018

Pachuca.-

La pedalista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón se colgó la medalla de bronce en la prueba de cross country en el cierre del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2018, que se disputó en Pereira, Colombia.
Súper Dani, quien llegó a la carrera con pocos días de recuperación tras una caída que amenazó su participación en la justa, se presentó en la competencia como una de las favoritas, precedida por cuatro títulos continentales y le alcanzó para subir al podio.
El oro fue para la brasileña Raiza Goulão y la plata para la estadunidense Chloe Woodruff, en la categoría elite femenil.

Brasil también dominó la prueba en la elite varonil, donde Luiz Henrique Cocuzzi se llevó el triunfo; Carlos Herrera, de Costa Rica, fue segundo, y el argentino Catriel Soto se quedó con el bronce. Los mexicanos quedaron fuera del top 10 en esa categoría.
Por otra parte, Gerardo Ulloa se colgó la medalla de oro en la sub23, al superar al colombiano Jhon Garzón y al ecuatoriano William Tobay.
En la sub23 femenil, Érica Rodríguez se quedó con la presea de bronce; el oro fue ganado por Leidy Mera, de Colombia, y Ana Roa, también de Colombia.

Hidalguenses a
panamericano de ruta

Los ciclistas Leonel Palma, Manuel Hernández y Edgar Cadena Martínez vieron actividad en la tercera Copa Federación de Ruta en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Cadena se llevó el triunfo en la juvenil C, Leonel Palma fue el ganador en la sub23 (cuarto en elite) y Manuel Hernández, tercero en la sub23, resultados con los cuales los hidalguenses representarán a México en el Campeonato Panamericano de Ruta Argentina 2018, reportó Noé Lizardi, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo.
El certamen se realizará en mayo.

Comentarios