Bronce para Hidalgo en ciclismo

198
Bronce,ciclismo

Pachuca.- Hidalgo consiguió la medalla de bronce en la prueba madison, en la tercera y última jornada de la Copa Federación de Pista 2019, que fue disputada en el velódromo Alfredo Morales Shaadi en Aguascalientes.

La dupla estatal para la competencia fue integrada por Francisco Lara Carbajal y René Corella, ese último originario de Sonora, pero corrió la prueba por Hidalgo. Así, la pareja subió al podio al conseguir 13 puntos.

La competencia fue ganada por la pareja conformada por José Alfredo Aguirre e Ignacio Sarabia, actuales campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quienes finalizaron con 78 unidades.

El metal argento correspondió a los neoleoneses Eugenio y Emiliano Mirafuentes, que consiguieron 50 puntos y, aunque intentaron pelear por el oro, no les alcanzó para superar a los monarcas nacionales.

Con el bronce, Panchito Lara cerró la participación de la delegación estatal en la justa, la cual forma parte del proceso de selección rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El saldo del ciclista ixmiquilpense en Aguascalientes fueron dos podios, pues el viernes también obtuvo el bronce en la prueba del scratch, donde solo fue superado por el jalisciense Ignacio Prado, seguido por el capitalino Ignacio Sarabia.

Asimismo, la semana anterior logró el triunfo en la Copa Federación de Ruta, en la categoría elite.

Comentarios