Pachuca.- La hidalguense Luz Elena Naranjo se colgó la medalla de bronce en el arranque de las competencias de taekwondo en la Olimpiada Nacional 2016, disputada en la sede de Querétaro.
La taekwondoín subió al podio en la modalidad de combate, categoría 12-13 años en la división de 59 kilogramos, peldaño que compartió con la queretana Paloma García Moctezuma.
El metal dorado fue para Paola Martínez Montaño de Baja California Sur, quien derrotó en la final a Guadalupe Patiño de Veracruz, reportó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
El camino hacia el bronce para la hidalguense comenzó con un triunfo sobre Jennifer Wals Pérez del Instituto Politécnico Nacional, con score de 11 puntos a cinco. En su siguiente combate derrotó apenas por una unidad a la michoacana Patricia Valladolid Durán, en combate definido en últimos segundos del tercer round cuando Naranjo logró conectar un golpe en el peto de su contrincante.
Para las semifinales se midió ante Paola Martínez, quien la derrotó 10-5 y a la postre conquistó la medalla de oro. Con ese resultado Luz Elena subió al podio en el tercer puesto.
En la rama varonil Nael Ortiz se quedó en la segunda ronda al caer ante el chiapaneco Roberto Sumuano Muñoz en la división de 57 kilogramos; previamente venció a Agustín Miranda de Morelos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios