Bronce para el Tiburón Blanco en Nacional Master

390
tiburon

Obtuvo además un cuarto sitio en 50 metros mariposas

Pachuca

El Tiburón Blanco Pedro Abel Contreras volvió a morder medalla en el Campeonato Nacional Master de Curso Corto 2016 al conquistar el bronce en los 200 metros pecho, en la alberca olímpica del Centro Acuático Metropolitano, de Guadalajara, Jalisco.
Contreras paró los cronómetros en tres minutos, un segundo y 35 centésimas para quedarse con el tercer puesto en la categoría 30-34 años. El oro fue para Ricardo Waltier, de Sport City, con 2:41.27, y la plata para Jorge Iván Cupa Bremont, de la Acuática Nelson Vargas, con 2:58.31.
El sonorense, que representa a la Escuela de Medicina Intermedica y el Instituto Cedrus, también obtuvo un cuarto sitio en la prueba de 50 metros mariposa, con un score de 29.85 segundos.
Fue sexto en 50 metros pecho, con 34.60 segundos, y noveno en los 50 libres, con 27.07, para sumar en total 14 puntos individuales, que contabilizaron para la representación hidalguense.
Es la segunda ocasión consecutiva que Pedro Contreras logra subir al podio en esta justa, además confirmó sus intenciones de clasificar nuevamente al campeonato Mundial.
“El equivalente de estas marcas en versión curso largo son tiempos de clasificación estándar para el Campeonato Mundial de Natación Máster FINA a celebrarse el año entrante en Budapest, Hungría. La intención es subir más el nivel para tener mejores resultados que el Mundial del año pasado en Rusia. ¡Estamos en la zona!”
En el certamen participaron 900 nadadoras y nadadores de más de 60 equipos del país, quienes vieron acción en la que fue sede de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, aunque en una alberca semiolímpica de 25 metros.

Clasificación

  • Logró podio
    en la prueba de 200 metros pecho en la competencia que se desarrolló en Guadalajara
No votes yet.
Please wait...

Comentarios