El Bronco se registra en INE; pretende ir como independiente

127
INE

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se presentó ayer en la mañana en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como aspirante a candidato a la presidencia de México.
En compañía de su familia, el Bronco arribó a las oficias del instituto en la Ciudad de México para entregar su carta de intención y poder iniciar un proceso de recolección de firmas para consolidar sus aspiraciones
presidenciales.
El Bronco llegó a la gubernatura de Nuevo León el 4 de octubre de 2015 y su periodo concluiría hasta 2021.
Esto significa que estaría poco más de dos años al frente de esa entidad que lo hizo su primer gobernador independiente.
El plan de Rodríguez Calderón es pedir una licencia de seis meses e irse a competir. De acuerdo con declaraciones anteriores, después de ese periodo podría regresar a la gubernatura.
“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, dijo en una entrevista reciente.
“Quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, agregó.

Comentarios