BTS arrasa en premios EMA de MTV

254

El septeto surcoreano se hizo de las categorías mejor canción, mejor grupo, mejores fans y mejor directo online

Madrid.- Como impregnado por la diáspora que el coronavirus (Covid-19) ha impuesto al formato de la 27 gala de los Europe Music Awards (EMA) de MTV, con “espectáculos” en diferido desde diversos puntos del planeta, su reparto de galardones ha incidido en dos epicentros musicales ajenos a la hegemonía anglosajona: el talento latino y el k-pop.

El mayor número de trofeos lo logró BTS, el gigante mundial surgido de Corea del Sur: mejor canción por “Dynamite”, además de mejor grupo, mejores fans y mejor directo online, un acto de justicia ya que el streaming de pago se reveló con ellos como una alternativa millonaria a falta de conciertos en vivo. Aunque en duda quedará por qué, con esa baza, el septeto no dio un espectáculo en la ceremonia.

Asimismo, la vieja Europa se ha dejado seducir por los ritmos calientes del otro lado del Atlántico, con los medillenenses Maluma y Karol G como dos de los protagonistas de sus esperadas actuaciones, el primero desde una terraza con vistas de rascacielos para su gran éxito “Hawai” y la segunda acompañada de motoristas y coches de estilo vintage de la década de 1960 para interpretar “Bichota”.

Además, fue la primera ceremonia en la que se entregó un laurel al mejor artista latino, que consiguió la colombiana, también acreedora a mejor colaboración por “Tusa”, junto a Nicki Minaj.

Lady Gaga, quien partía como máxima favorita con siete candidaturas, materializó el premio a mejor artista; mientras que mejor video fue para Dj Khaled por “Popstar”, su canción con Drake, en una competencia en la que inexplicablemente no figuraba como aspirante el trabajo de la productora española Canadá para Dua Lipa en “Physical”.

De interés

Comentarios