Buen Fin tiene un doble reto: Concanaco

442
Concanaco buen fin

Lograr un éxito tanto en términos sanitarios como económicos

Pachuca.- Debido a que favorece un incremento en el consumo, la edición 2020 de El Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, apoyará la reactivación económica, puntualizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con el líder del organismo José Manuel López Campos el evento tiene entre sus objetivos apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a participar activamente en la recuperación económica del país.

Señaló que el éxito del programa se logrará con la integración de todos los sectores, es decir, el sector privado ofreciendo descuentos, promociones y garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En tanto, las autoridades deberán garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas.

El líder empresarial subrayó la relevancia que tendrá el comercio electrónico en la décima edición de El Buen Fin, ya que las empresas afiliadas a Concanaco entraron a una era de innovación y tecnología para brindar un nuevo servicio a los consumidores mexicanos, al estar integradas en plataformas digitales, podrán competir en un piso más parejo y elevar sus ventas.

José Manuel López Campos puntualizó que esta edición de El Buen Fin tiene un doble reto: lograr que sea un éxito tanto en términos sanitarios como económicos.

En ese contexto reiteró que por única ocasión el evento comercial más importante del país se realizará del 9 al 20 de noviembre, en un periodo ampliado dadas las circunstancias atípicas generadas por la pandemia, como una medida que ayudará a evitar aglomeraciones en los establecimientos participantes.

De esa forma, dijo, los ciudadanos contarán con más días para salir a comprar, con la confianza de que se aplicarán todos los protocolos de sanidad impuestos por las autoridades de salud.

“Como cada año, los mexicanos podrán comprar desde artesanías, ropa, zapatos, juguetes, electrodomésticos, línea blanca, materiales de construcción, paquetes vacacionales, equipos de cómputo, telefonía celular, hasta automóviles y viviendas y un sin fin de productos o servicios, de contado o con promociones a meses sin intereses y con descuentos, que representan importantes ahorros para los compradores”, precisó.

El año pasado, recordó los descuentos otorgados por los establecimientos participantes fueron del 10 al 60 por ciento.

Además, el comercio electrónico será relevante para cumplir los objetivos planteados

Comentarios