El presidente de la junta de gobierno dijo que el cobro de impuestos beneficia al presupuesto 2019

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González consideró como buena noticia para el presupuesto 2019 que la recaudación de impuestos vaya bien y en ascenso como lo dio a conocer el gobierno estatal.

En entrevista, el también coordinador de la bancada morenista recordó que la ejecución del presupuesto de egresos no está condicionada a la recaudación de impuestos, sin embargo, se trata de una buena noticia lo anunciado por la secretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo, quien dijo que en los primeros años de gobierno la recaudación fiscal ha ido en ascenso.

“Eso es bueno para todo el presupuesto y todos los programas que hay que ejercer en este presupuesto 2019”, refirió Baptista González, quien agregó que los legisladores también estimaron una buena recaudación y pronto se reunirán con Blancas Hidalgo para tratar el tema.

Además, el legislador morenista expresó que están seguros que los recursos etiquetados para 252 proyectos en 64 municipios se van a ejecutar y esperan que sea a la brevedad, una vez que sean validados.

Por ello, reafirmó, el Congreso está en contacto con los alcaldes de las demarcaciones beneficiadas para conocer el avance de las validaciones que se encuentran en proceso, y en caso que en algunos tengan problemas, poder ayudarlos junto con la Secretaría de Finanzas.

  • Expresó que están seguros que los recursos etiquetados para 252 proyectos en 64 municipios se van a ejecutar y espera que sea a la brevedad, una vez que sean validados

Comentarios