Buena opción aplicar cronómetro en juegos de beisbol

326
Juan Carlos Gamboa

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS/ NOTIMEX

Ciudad de México.- El jugador de Diablos Rojos de México Juan Carlos Gamboa consideró positivo utilizar un cronómetro en los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para hacerlos más rápidos.

“Lo del cronómetro o lo de un lanzador para tres bateadores, puede ser una buena opción para agilizar el juego. Me ha tocado ver a muchos managers que aun juegan con la vieja escuela, que aun traen al zurdo para enfrentar al zurdo o hay managers que juegan con las estadísticas”, comentó.

Sin embargo, con lo que no concuerda es quitar la base por bolas con los lanzamientos, “si ustedes observaron la semifinal de contra Venados de Mazatlán, corrí en la tercera donde llegó un lanzamiento malo a home y anotó la carrera del empate, creo que esa esencia del béisbol va a perderse”.

Gamboa comentó que su llamado a la Serie del Caribe fue como una recompensa a su labor y además tener una experiencia de ese tipo es más que alentador para seguir en ese deporte por varios años más.

“Era el premio que Dios me mando, ir a Puerto Rico, mi primera experiencia, una experiencia muy bonita estar en el clásico caribeño, y estar cerca de Benji (Gil) un manager exitoso y ganador que nos dio la oportunidad a todos”, expresó.

El beisbolista consideró que la llegada de Sergio Gastélum al timón de los Diablos ayudará a que el equipo sea protagonista, ya que por su manera de plantear los juegos puede ser de mucha valía su experiencia.

“Sabemos que es un manager que le gusta jugar la pelota al 100 por ciento, le gusta que juguemos al béisbol como es, caracterizado por ser ganador, por inyectar al jugador ser aguerrido y ser agresivo en el terreno de juego sin perder la cabeza, le va a inyectar una energía enorme al equipo”, acotó.

Así lo consideró el jugador de Diablos Rojos de México, Juan Carlos Gamboa

Comentarios