Bundesliga se reanudaría el 9 mayo

228
Bundesliga

MARCO GUADARRAMA CARREÓN / NOTIMEX

No obstante, para ello falta la aprobación de las autoridades correspondientes

Frankfurt .-La Liga Alemana de Futbol (DFL) anunció que la Bundesliga, así como la segunda división, tienen planeado reanudar la temporada 2019-2020 el 9 de mayo, por lo que solo esperan la aprobación de las autoridades correspondientes, todas ellas encabezadas por Angela Merkel, canciller de ese país.

Luego de una reunión a distancia que sostuvieron los 36 clubes de esas secciones, la DFL abundó que, como estaba previsto, el retorno del balompié sería a puerta cerrada, con el fin de evitar que la pandemia del coronavirus (Covid-19) pueda agravarse o descontrolarse, lo que obligó a la suspensión hasta el último día de abril.

“Los clubes de la Bundesliga y segunda Bundesliga están preparados para continuar la temporada actual en mayo sin espectadores en el estadio. Hasta ahora, la asamblea general había pausado la temporada hasta el 30 de abril. La decisión de comenzar de nuevo depende, por supuesto, de los políticos responsables”, explicó la organización en un comunicado.

Para llevar a cabo los cotejos, en caso de que sea reanudada la campaña, el personal necesario para gestionar la realización deberá limitarse a 322 miembros, siempre y cuando sean tomadas las medidas sanitarias necesarias.

Por su parte, el presidente de la DFL Christian Seifert enfatizó en que el plazo para regresar a la actividad futbolística deberá ser aprobado por el gobierno alemán, “sería pretencioso de nuestra parte fijar una fecha. El hecho de que podamos debatir ahora sobre una reanudación de la temporada es un resultado de la eficiencia de las autoridades alemanes y no de nosotros”, explicó el dirigente.

La DFL garantizó que los clubes continuarán recibiendo los ingresos por derechos televisivos y será respaldada su liquidez, por lo menos hasta el 30 de junio, cuando se tenía previsto el final de la temporada, sin embargo, en caso de que sea cancelado el torneo las medidas económicas serán modificadas.

Informó que el fondo de ayuda para clubes vulnerables, creado por el Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen, cuyos recursos ascienden a 7.

5 millones de euros, será destinado para los equipos de la tercera división y representativos femeniles de la Bundesliga.

Comentarios