Burlas, exclusión y agresiones reiteradas a LGBT: informe

373
informe
Los hombres representan el mayor porcentaje

Pachuca

El informe que realizaron las organizaciones Arcoíris y Seiinac sobre los derechos de las personas LGBT en estados del centro del país, incluido Hidalgo, dio a conocer que entre las agresiones más reiteradas en espacios educativos están las burlas, la exclusión y los golpes.
Considerando las formas de discriminación y violencia vivida en los espacios educativos, se observa que los hombres representan el mayor porcentaje en todas las formas de discriminación, indica el informe que incluye encuestas en Hidalgo, Puebla, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala y otros estados.
Los porcentajes más altos para ese grupo se observan en la exclusión de las actividades académicas (46.15 por ciento), la burla (45.93 por ciento) y los golpes (44.68 por ciento).
Siguiendo la misma lógica para las mujeres trans, el mayor número de casos se agrupó en agresiones físicas (44.68 por ciento), seguido de exclusión de las actividades deportivas y rechazo (23.53 por ciento).
De acuerdo con el Informe sobre el ejercicio de derechos de personas LGBT, que realizaron ambas organizaciones, el entorno educativo con más alto índice de discriminación es el bachillerato y en segundo lugar está la secundaria.
“Considerando los niveles educativos asignados a cada actor, se identificaron los niveles de discriminación percibidos para ciertos actores educativos. Se observa que 25.65 por ciento considera que las estudiantes discriminan poco, mientras que 37.15 por ciento de los estudiantes discrimina bastante”, cita el estudio.
En México, las agresiones y castigos contra la población del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual ocurren durante las 24 horas los siete días de la semana, pero sin que existan datos oficiales para visibilizar y hacer algo por las víctimas, según la oficina en México de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos.

Comentarios