Burócratas del gobierno estatal bajan ¡12 toneladas!

164
Burócratas

Participaron en la Reta ya bájale 2017 y este año fueron premiados con 60 mil pesos

Pachuca.- La SSH, a través del Programa de alimentación y actividad física, promueve hábitos alimenticios saludables, así como la generación de ambientes favorables en el entorno laboral y la participación social informada y organizada.

De esa forma surge Reta ya bájale, como una estrategia implementada desde 2015, involucrando inicialmente a personal de la Secretaría de Salud estatal, sin embargo, debido a la respuesta exitosa se dio seguimiento en 2016 con Reta ya bájale continúa.

Siguieron las actividades de promoción y fomento de la alimentación correcta, el consumo de agua simple y la actividad física, con el objetivo de seguir sensibilizando al personal participante sobre la adopción de estilos de vida saludable y que involucren a su entorno.

En 2017, la convocatoria fue extendida a todas las dependencias de gobierno del estado, que a su vez replican su nuevo estilo de vida entre familiares y conocidos y de esa manera convertir a Hidalgo en modelo de la promoción de un nuevo estilo de vida y cultura saludable.

En la edición del año pasado estuvieron inscritos 8 mil 64 participantes, conformaron 657 equipos de cada una de las secretarías y dependencias del Ejecutivo estatal, quienes en total lograron la disminución 12 toneladas de peso y 37 kilómetros de perímetro abdominal.

El primer lugar de la competencia, y con 60 mil pesos en la bolsa, fue para el equipo los Chabochones, del hospital general de Pachuca, quienes lograron obtener un 9.5 por ciento de pérdida de peso y 126 centímetros de perímetro abdominal.

La subsecretaria de Salud Pública María Dolores Osorio premió y realizó un reconocimiento a cada uno de los titulares que se sumaron con su personal a las actividades de la estrategia Reta ya bájale 2017 “Solo faltas tú”.

De acuerdo con la funcionaria, actualmente la prevalencia de sobrepeso y obesidad en Hidalgo representa 70 por ciento en adultos de 30 a 40 años, lo que en un futuro podría representar el surgimiento de enfermedades crónico degenerativas.

Comentarios