Pachuca

Entre integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) no existe temor por despidos masivos con el cambio de administración estatal, indicó el titular Víctor Licona Cervantes.
El secretario general del SUTSPEEH ofreció una rueda de prensa para informar que el tema de la disidencia está cerrado, al tiempo que mostró documentos y resoluciones de las diferentes instancias laborales que avalan que la dirigencia del sindicato está legalmente establecida.
Después de la presentación, Licona Cervantes indicó que no hay ningún temor de las y los trabajadores por despidos ocasionados por el cambio de administración, “todos hemos estado trabajando de manera responsable en cada una de nuestras áreas”.
Precisó que hicieron firmar renuncia a alrededor de 150 trabajadores de confianza y que eso es normal en cada cambio de administración. El sindicato cuenta con alrededor de 700 agremiados.
Mencionó que el gobernador Omar Fayad fue claro al hacer un pronunciamiento puntual en cada uno de los trabajadores y que analizará la plantilla del Ejecutivo.
En caso de existir despidos, dijo, el sindicato no se opondrá, “debemos ser coherentes con nuestra responsabilidad, con lo que adquirimos, que fue solicitar un trabajo que tenemos y que debemos que cumplir con nuestra jornada”.
Durante el anuncio del plan de gobierno 2016-2022, Omar Fayad Meneses indicó que seguirían en su puesto aquellos que han demostrado que realmente laboran en las dependencias gubernamentales y no habrá cabida para los aviadores; además que no habría “ni despidos masivos, ni cacería de brujas”.
En otro tema, el líder sindical comentó que buscarán el acercamiento con el gobernador para la revisión del pliego petitorio donde solicitan 7 por ciento de aumento en salario, aumento en vales de despensa, en desarrollo familiar, aguinaldo y becas, entre otras peticiones; ya que es un tema que quedó pendiente con la anterior administración.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTocará mañana OSUAEH temas Por Primera Vez en Pachuca
Artículo siguienteRegresarán partidos de Hidalgo 31 mdp: INE
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]