Busca 2000 años de Magdalena desmitificar sexualidad femenina

575
magdalena

Pachuca

2000 años de Magdalena es una obra que busca “desculpabilizar” la femineidad desde los tiempos de Magdalena, pasando por la mujer de la década de 1950, hasta la actual.
Así lo explicó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Alberto Lara Enríquez, director de la puesta en escena que se presentó ayer y repetirá función hoy a las 20 horas en las instalaciones de Ciartes Y Sí.
En la puesta en escena actúa Ana Liedo Lavaniegos, quien desde el año pasado investiga la historicidad de las mujeres que lloran, entre ellas Magdalena, pues de acuerdo con la actriz, ese personaje tiene que ver con la culpa que en ocasiones las mujeres sienten por su sexualidad.
El acto íntimo y erótico lleva a la audiencia por un viaje de 2 mil años de la mano de tres mujeres, Ana en la época actual; Regina, una mujer pin-up de la década de 1950 y María Magdalena, con momentos muy específicos que narran qué significa ser mujer.

La obra tiene que ver con cómo dejar de arrepentirte y es erótica, en tanto que tiene varias escenas que van llevando a la actriz de la culpa de tener 15 años y sentirse bonita y a los 25 asimilar eso y reconocer la belleza de la persona y a partir de ese perdón viene como una reconfiguración de la mujer.

La obra fue estrenada en noviembre del año pasado y recorrió algunas comunidades del estado y lugares como Pahuatlán y el Valle del Mezquital, ahora ha sido vista por el público en general y estudiantes de bachillerato.
Para disfrutar de ese acto íntimo y erótico las personas que deseen asistir deben reservar su lugar con anticipación al teléfono 771 207 7348, la obra también se presentará los días 21 y 22 de octubre.

Comentarios